Problemas para ver los canales de @mediasetcom en distintos modelos de tv

Arriba, vídeo de lo que hace mi televisor cuando cambia a cualquier canal de Mediaset.

Hace unos días, finales de diciembre de 2015, justo cuando voy a ver la emisión del capítulo IV de La Guerra de las Galaxias, mi televisor, un Toshiba LCD LED 40L343, la pantalla desaparece y se convierte en un cuadrado pequeñito del tamaño de un pulgar. O sea, la imagen pequeña. Pensando que era una avería, miro los demás canales y me doy cuenta que sólo les ocurre a los canales de Mediaset, es decir, Telecinco, Cuatro, Boing, FDF, Divinity, etc…

Pienso que es cuestión de la antena, pero en la TV pequeña que tengo en mi dormitorio no sucede. A los vecinos tampoco. Empiezo a sospechar del propio televisor. Lo instalo de nuevo de fábrica (tiene conexión a internet) y nada. Igual. Consigo que se vea el canal correspondiente de Mediaset haciendo un ‘malabarismo’: me voy al menú de configuración, de ahí a ‘otras configuraciones’, dejo que se quite el menú y ya se ve el canal. Pero claro, si cambio, tengo que hacer lo mismo.

Pensando que es un problema de software, consulto en El Corte Inglés y me dicen que puede ser un problema del sintonizador y que lo lleve al servicio técnico. Pues vale.

Pero hoy, gracias a un compañero descubro varios foros en donde a personas con televisores de distintas marcas les está ocurriendo exactamente lo mismo, con lo cual ya no es problema de la televisión, es ‘algo’ que ha hecho Mediaset en sus emisiones que impide que muchos televisores interpreten bien la señal.

Aquí lo dejo para ver si lo leen y pueden tomar medidas, o si alguien que se encuentre en la misma situación que yo, sepa que no es problema de su aparato, sino de la propia emisión de Mediaset.

Foros donde he encontrado la información

http://www.adslzone.net/postt400178.html

http://www.forodvd.com/tema/156460-alguien-con-tv-hisense-y-problemas-con-canales-tdt-mini-ventanas/

ACTUALIZACIÓN: Me dicen desde Mediaset que desactive el Hbbtv del televisor. Puede ser una solución, pero momentánea. Uno no va a estar desconectando y conectando internet cuando quiera cambiar de canal.

También me dice un contacto que tiene que ver el asunto con los sintonizadores fabricados por Hisense.

ACTUALIZACIÓN: Cuando escribo esto, seis de enero de 2016 a las nueve y cuarto de la noche, funciona todo correctamente sin tener que desconectar el Hbbtv. Parece que todo ya va bien.

 

Anuncios

19 comentarios

  1. José Antonio

    Es cierto, la única a mi también me ocurre exactamente lo mismo y la única solución, por llamarle solución ya que como dicen los ingleses sería más bien un workaround, o chapuza en el castellano de toda la vida, es desactivar la WIFI en las configuraciones de red y activarla cuando necesites usarla, que mayormente es cuando quieres acceder a algún contenido emitido en RTVE que es la única cadena que le saca provecho al toshiba.

    Esperomos que Mediaset solucione el problema, porque al final ellos también son perjudicados porque habrá menos gente que vea sus canales

    Me gusta

    • Me acaban de contestar desde Mediaset que están en ello. Desde luego, yo no le voy a quitar internet a la tele porque es lo que más uso. Y sí, el problema lo tienen ellos, porque son los perjudicados.

      Me gusta

      • Gemelly

        Buenas a mi me pasa lo mismo, me gustaría saber que es lo que ha hecho exactamente para que vuelva la emisión de los programas de Mediaset y como me ha comunicado con ellos. Yo lo he hecho desde twitter pero no hay respuesta.
        Muchas gracias.

        Me gusta

      • Hola Gemelly, yo no hice nada, se arregló solo y el problema no ha vuelto. Me puse en contacto con ellos a través de twitter y me contestaron. Insiste. De todas formas, si tu tv tiene software, actualizalo a ver.

        Me gusta

  2. Greg

    hola,

    hay modelos de LG y Panasonic afectados, no puede ser un problema de los sintonizadores de HiSense

    saludos!

    Me gusta

    • Son muchos modelos, el mío es un Toshiba y sigue igual, ahora me han contestado de mediaset y me dicen que están en ello! Saludos!

      Me gusta

      • gustavo

        alfonso qe solucion podemos tener ? yo tengo el mismo problema

        Me gusta

      • Yo en Toshiba lo tengo ya solucionado sin hacer nada. Lo que sea, lo ha corregido Mediaset. Si te sigue pasando, desconecta Internet de la tele y lo verás. Si te sigue pasando, restaura tu tele como si fuera de fábrica y que se actualice y ponte en contacto con @mediasetcom a través de Twitter y le cuentas que te sigue pasando a ver qué te dicen. Suerte!

        Me gusta

  3. gustavp

    tengo un hisense y me esta fallando tmb

    Me gusta

  4. A mi me esta pasando lo mismo y hoyves dia e mayo 2016, llevo tres dias sin poder sintonizar ningun canal de mediaset, he preguntado a la comunidad de mi finca y no tienen problema, debe ser mi aparato o que? Me ha pasado alguna vez que se veia mal y al tiempo muevo el cabke de la antena y se ve, pero ahora lkevo tres dias que no sintoniza,vasique he decidido que les den, no qjiero saber nada con mediaset y paso, vere otros canales y punto.

    Me gusta

  5. tere

    Llevo casi dos años desde que se cambió de frecuencia que no cojo los canales de,Mediaset en mi piso. Mi tele es un Sony bravia antiguo pero con tdt incorporada. No tengo problemas con los otros canales y la vecina de abajo tampoco los cogía. Resulta q la antena de la televisión se reajusto. Pero es como si no llegara la señal aquí.Antes no tenía problemas. Sinceramente dos años sin canales basura me da igual. Ahora leo más. En cuanto a los otros vecinos la mayoría tiene ONO y no tienen problemas por eso. Pero q sepa Mediaset que hay mucha gente q no le llega la señal bien desde q se tuvo q cambiar.

    Me gusta

    • Puedes escribirles a Twitter, yo en Jerez los veo, pero es verdad que algo falla, continuamente la gente entra en este blog buscando información porque no los ve.

      Me gusta

  6. Pedro Ordóñez

    También me fallan los canales de Mediaset a ratos se ven y a otros no llega señal solo me pasa en el salón las otras 2 sin problemas

    Me gusta

  7. Selcycer

    Yo llevo ya años con este problema, cambie la antena por una de mas potencia ya que creia que era por eso, añadí un filtro lte, amplificador de señal y sigo a dia de hoy sin poder ver mediaset en ninguna tele de mi hogar, los vecinos les pasa lo mismo. No se si sera por interferencias 4g o bien porque el repetidor de aitana (mas cercano) tiene los muxes averiados, en fin si no hacen nada mediaset es quien pierde dinero. Nosotros ya hemos invertido suficiente para que esto siga así.

    Me gusta

  8. Hola, a mi me pasa. En casa tengo dos TV, en una me funciona perfectamente y en la otra no, pero lo curioso es que en esa tele, en otra casa sí funcionaba. No entiendo nada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: