Un golpe de estado a las personas dependientes

Dependencia

Dependencia

La no aprobación de los presupuestos generales del Estado por el voto contrario de Partido Popular, Ciudadanos y los independentistas catalanes entre otros, ha supuesto un golpe de estado contra un colectivo, de los más vulnerables de los españoles: las personas dependientes.

Desde la página geriatricarea.com  leíamos que

Este pilar del Estado de Bienestar cuenta para este año con un incremento de 831 millones de euros, lo que permite alcanzar la mayor dotación para el sistema de dependencia, con 2.231 millones de euros. Además, las cuentas de 2019 recuperan la financiación por el Presupuesto del Estado de las cuotas sociales de los cuidadores no profesionales de las personas en situación de dependencia, con 315 millones de euros.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado también elimina el copago farmacéutico para los pensionistas cuya renta sea inferior a 11.200 euros y para las personas perceptoras de la prestación económica de la Seguridad Social por hijo o menor a cargo. Esta medida beneficiará a más de 6,8 millones de personas.

Nuestro gozo en un pozo. Las derechas y los independentistas catalanes tendrán que explicar uno a uno, a todas las personas dependientes, a sus familiares, a sus cuidadores, porque le han dicho NO a avance social tan justo. Tendrán que explicar por qué dijeron NO con aplausos y con risas.

Las personas dependientes y sus familiares hemos visto con mucho dolor, como las derechas y los independentistas catalanes han sido insensibles a un problema tan grande, que en España va en aumento cada día.

Hacer patria, ser patriota es defender a tu ciudadanía y especialmente a los más vulnerables. La bandera de España ondea a medio gas si sus mayores sufren. Si sus personas más vulnerables sufren. No hay patria si hay sufrimiento. No hay España gloriosa si sus mayores sufren. No hay unidad si una España vive de espaldas a sus mayores.

Me pregunto que humanismo cristiano defienden las derechas y los independentistas catalanes si han abandonado por sus intereses electorales a los mayores.

Que cada voto en las próximas elecciones lleve en el pensamiento a nuestras personas mayores. Porque no olvidemos, todos, todas, llevamos una persona dependiente y una persona mayor encima: nosotros mismos.

@asaborido

5 pensamientos en “Un golpe de estado a las personas dependientes

  1. qué triste Alfonso, todos vamos pa’viejo
    en los países como el mío ,
    acá ni pensiones ni sistema de salud ni menos de acompañamiento es bueno
    yo cuidé de mis padres por diez años y nunca recibí nada de ayuda en ninguna parte
    acá la gente se muere trabajando y es literal
    solo los más acomodados tienen eso de pensiones dignas y salud cubierta , el resto debemos de pelar el ajo hasta cuando nos quede respiro
    los gobiernos ( centro e izquierda) que se sucedieron después de la dictadura, nunca tuvieron interés en resguardar el futuro de sus ciudadanos y siguieron manteniendo el sistema de AFP ( empresas privadas para las pensiones de todos los chilenos) creado en el tiempo de Pinochet y sus chicago boys … antes de todo ello existía el fondo de pensiones estatales y sus jubilados alcanzaban una pensión digna , pero desde que lo privatizaron ha sido pura tristeza y precariedad

    abracitos

    pd… sí, hoy es mi cumplevida , muchas gracias por el saludo

    Me gusta

    • pd2… acá las AFP tienen unas utilidades millonarias que NO reparten entre los afiliados , lo que si reparten son sus pérdidas , en ello todos los afiliados deben asumir el costo de la pérdida , por lo tanto se les descuenta de sus fondos el porcentaje que perdió la AFP … como vez , ley de embudo todo el rato

      Me gusta

    • Aquí el presidente Zapatero si garantizó el derecho de las personas dependientes a tener asistencia. Lo que pasa es que se le olvidó que hay que poner medios. De todas formas, sí hay asistencia, aunque tarda en llegar. El problema gordo que tenemos en España en con los separatismos. Regiones que no quieren ser españolas. A ver si no terminamos en guerra otra vez, porque no aprendemos.

      Me gusta

      • acá eso del separatismo es una idea que les ronda a los mapuches desde hace un tiempo , y hacen lo que sea por mantenerla, ellos no se reconocen chilenos aunque por sus venas hace mil años que corre sangre mestiza como en todas las personas del planeta …en fin , na’que hacer
        los pueblos originarios salieron de África en distintas direcciones , pero en fin , hacerles entender aquello no les conviene

        abrazos

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.