NUTELLA aumenta la cantidad de azúcar en sus productos

Siempre he sido más fans de Nocilla que de Nutella, aunque reconozco que hace muchos años que no la consumo, no tanto por el azúcar, sino también por la temida grasa vegetal que lleva.
FACUA nos alerta de que Nutella ha aumentado la cantidad de azúcar en sus productos.
Extraño porque vivimos ahora en una extraña época en la que el azúcar es mala y parece que toda la legislación europea va camino de reducir al máximo el consumo de azúcar, causa de muchas enfermedades.
Lo que ha cambiado el mundo. Cuando yo era pequeño, el azúcar era sinónimo de alimento. Menudas yemas con azúcar y vino dulce tomé siendo un niño. Por cierto, hoy tampoco está hoy bien visto el darle vino a los niños, algo muy común en infancia, aún más por ser de Jerez.

Ferrero, la marca italiana que fabrica Nutella, conocido producto consumido en desayunos y meriendas, ha reconocido que ha modificado la receta de ingredientes original por otra en la que se incluye más azúcar, más grasa, y además menos cantidad de otro de sus componentes básicos: las avellanas.

Según publica The Guardian, Ferrero se ha visto obligada a admitir, a través de su filial alemana, que ha “ajustado” la receta del producto y los patrones para su elaboración, tras haber revisado un informe de un grupo de consumidores alemanes que detectaron cambios en la Nutella.

Pese a que el fabricante insiste en que el valor nutricional de la nueva versión apenas varía respecto al de la anterior, lo cierto es que la Nutella se fabricará en adelante en base a una nueva receta que aumenta el contenido de leche desnatada en polvo del 7,5% al ​​8,7% y el azúcar del 55,9% al 56,3%. (Fuente: FACUA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: