España ¿una democracia fascista?

Esto es lo que pienso ante los que dicen que esta España en la que vivimos es un estado fascista donde te meten en la cárcel por defender tus ideas ante el caso de los ‘Jordis’ o los líderes del independentismo catalán.

No. Yo no creo que yo viva en una democracia fascista. Yo creo que los líderes independentistas catalanes irá a la cárcel por no cumplir la ley. Si hubieran ganado unas elecciones con un partido que hubiera cambiado la ley en el Parlamento y cambiado la Constitución para permitir la independencia de Cataluña, no les hubiera pasado nada. Pero para eso, hay que ganar las elecciones. Y si no las ganas, te aguantas. Es lo que llevo haciendo yo desde que tenía 18 años, aguantarme. Pero la democracia es eso, el poder de la mayoría. Ahora bien, si lo que no nos gusta es este tipo de democracia y hacer un sistema en el que sólo ganen y permanezcan  los nuestros, entonces estaríamos hablando de otra cosa.

Constitución española

Constitución Española

 

3 comentarios

  1. María

    A mí no me agrada que vayan a la cárcel personas que podrían estar controladas de otra manera, ya sean políticos o “roba bolsos” dicho lo cual, estoy de acuerdo contigo en que si algo es ilegal es ilegal. Llámalo verdad de perogrullo pero es así.
    A esos ex “consellers” (burguesía catalana reconvertida y con pasta) les viene muy bien que los metan en la cárcel porque así el pueblo llano (que no se entera de nada y al que tienen engañado -salvo honradas excepciones-) los apoya de cara a las elecciones.
    A ellos qué más les da estar en un despacho rascándose las partes tiernas o en una cómoda celda de una cárcel moderna.
    Se han convertido en mártires gracias a el tonto que nos gobierna.
    Estoy algo cabreada ¿se nota?

    Me gusta

  2. María

    Escribí -a el- quise decir -al-
    Disculpas

    Me gusta

Responder

