Veo doble.

Ver doble

Veo doble. No, no es resaca de la Feria pasada. Resulta que en mi barrio ha abierto un nuevo bar. Ya. ¿Y eso es noticia? me preguntaran ustedes. Que en Jerez abra un bar es de lo más común. Yo creo que tiene que ser el establecimiento más común. Pero la noticia no es que haya abierto un bar en mi barrio. La noticia – ya me dirán ustedes si lo es – es que ha abierto un bar en mi barrio al lado de otro bar. Por eso veo doble. Porque hay dos bares.

No es la primera vez que ocurre esto en mi barrio. En otros barrios también lo he podido ver.

Hace unos meses abrió en mi barrio una farmacia. Al lado podríamos decir de otra farmacia. Diez minutos de una a otra andando. En otro barrio de Jerez, vi que ocurrió más de lo mismo.

Hace más tiempo en mi calle abrió una academia de clases particulares para niños y niñas. Ya saben, para reforzar las tareas y aprender. Y adivinen. Sí. Abrieron otra al lado.

Y lo mismo ocurrió con una ferretería.

No, no voy a seguir, pero podría.

Pero el caso es que una de las academias tuvo que cerrar. De hecho, la primera que abrió. Normal. Suponiendo que haya diez clientes para academias, caben a diez por una academia. Cinco por dos. Y tres niños y medio por tres. No se sostienen. Al final, una cierra.

Con la ferretería ocurrió peor. Porque mientras una iba bien, dos empezaron a ir mal. Cerraron las dos a la vez. Y el barrio se quedó sin ferreterías para mayor gloria de los hipermercados.

¿Por qué ocurre esto en Jerez? No lo sé. Pero parece que en estudios de mercado no estamos muy duchos. Y en imaginación, menos aún. Sólo se nos ocurre lo que a otros se les a ocurrido antes. Y eso, nunca ha tenido éxito.

Ojalá cambiemos nuestra manera de pensar y mañana no salga un blog llamado Ciudadano Pérez.

2 comentarios

  1. María

    Lo de las farmacias, por lo menos hace un tiempo, tenían que guardar una distancia entre ellas si no no se podía abrir dos en el mismo barrio.
    Lo otro tiene que ser por algo, igual es que quieren que vuelva el PP a gobernar el ayuntamiento y permiten cosas para desequilibrar y estropear la ciudad luego llegan ellos los “salvadores” y listo.
    En El Puerto está pasando eso también: estropear para luego arreglar.
    Esto es una opinión personal mía solamente.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

