Tortilleras.

noalalesbofobia.ai
En uno de los acontecimientos que se están viviendo en las protestas de determinadas personas con motivo del Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Jerez, mujeres sindicalistas han sido insultadas por hombres, utilizando no ya un insulto relacionado con la actividad sindical (que de por sí no es justificable en absoluto) sino por el mero hecho de ser mujer.
No soy yo el que deba entrar en la presunción del delito que pudiera derivar de dichos insultos. Para eso el Estado tiene las Instituciones adecuadas para combatir dichas cuestiones.
Pero si voy a entrar en una cosa que como persona sensible a los derechos de las personas LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) me ha dolido bastante. El que se llame a una mujer para insultarla ‘Tortillera’.
Duele más aún este insulto porque precisamente se da en la semana donde se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica.
Que todavía haya personas en nuestra ciudad que consideren que el ser lesbiana es una cuestión que se pueda utilizar como un insulto para denigrar a la mujer, en vez de ser reconocida la cualidad de lesbiana como acto de valentía y compromiso con la visibilidad para ayudar al restos de mujeres lesbianas que viven invisibles, me preocupa. Ya bastante tiene una mujer lesbiana, con sufrir los ataques a sus derechos por el simple hecho de ser mujer, que tiene que sufrirlo doblemente por ser lesbiana.
Pero más me aterra aún que estos insultos pudieran venir de personas que sean empleados públicos. Personas así deben ser despedidas de la función pública de inmediato. No son dignos servidores de la ciudadanía española. De toda la ciudadanía española, lesbianas incluídas.
No sé si en los sistemas de acceso al empleo público en el Ayuntamiento de Jerez, al igual que en otras administraciones se les exige a los candidatos y candidatas en las oposiciones, formación sobre Género, Políticas de Igualdad y Violencia contra la mujer, como es el caso que trata este artículo. La autoridad jerezana debe velar por la formación de sus trabajadores y trabajadoras en estas cuestiones,  y por supuesto, como empleados públicos que son, deben ser ejemplo para la ciudadanía del cumplimiento de la Ley.
Así que no estaría  mal que todo trabajador y trabajadora del Ayuntamiento de Jerez que no haya hecho en sus pruebas de acceso el temario relativo a género, igualdad y violencia contra la mujer, fuera formado en cursos especializados destinados a ello.
Si alguien quiere ir formándose ya por su cuenta en estos temas tan importantes para la convivencia y la tolerancia, la Diputación Provincial de de Cádiz tiene editado para su libre distribución los temas de igualdad que se puede descargar aquí.

2 comentarios en “Tortilleras.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.