Por qué jamás voy a volver a comprar un producto de CANON @Facua #Drivers

Canon escáner lide 35

Canon escáner lide 35

 

Resulta que tengo un escáner Canon modelo CanoScan Lide 35. Es un buen escáner y hace tiempo que lo tengo. No es yo que escanee mucho, pero a veces lo necesito. Ya hacía tiempo que no lo cogía y hoy me ha hecho falta escanear una cosa urgente y he tenido que instalarlo porque cambié de ordenador y …. ¡SORPRESA! No hay drivers para windows 10 ni windows 8.

¿Cómo una empresa seria como Canon puede dejar a sus clientes tirados de esta manera con sus productos?

¿Qué hago ahora con el escáner? ¿lo utilizo de plancha?

Por supuesto esto hace que no vuelva a pensar ni loco en comprarme otro producto de Canon. Tengo este escáner y una cámara de fotografía digital ya un poco antigua, pero que hace buenas fotos.

¿Estamos ante un caso de obsolescencia programada? ¿A qué espera Canon a actualizar los drivers de sus productos? ¿Tengo yo que esperar? ¿O me tengo que comprar un escáner nuevo?

Menos mal que tengo cabeza para pensar y he podido utilizarlo aunque no con todos los recursos que podría en Ubuntu. O sea, para quien lea esto, en Ubuntu con la utilidad Simple Scan , podéis seguir aprovechando vuestro scan. Y supongo que sí investigo más, incluso podré cambiar la resolución. Ahora mismo, con Ubuntu la resolución para un documento es aceptable.

Lo dicho. Defraudado total con el servicio de mantenimiento de dispositivos de Canon.

Responder

