El desprecio de Rajoy al Jefe del Estado: Mariano no merece una segunda oportunidad.

Creo que no se le ha dado la importancia que se le tiene que dar pero lo que ha hecho el presidente en funciones Mariano Rajoy es muy grave en política. El hecho de que Don Mariano haya declinado aceptar la propuesta del Rey para que se presentara como candidato a la Presidencia del Gobierno podría entenderse como un desaire a la Corona, dejando a ésta en muy mal lugar. Rajoy le ha venido a decir a Felipe VI que se equivoca con su decisión de presentarle a él y que busque a otro.

Pues no sé hasta que punto el Rey tiene independencia en esto, pero no debería volver a presentarlo más como candidato. Si le dice una vez que no, ¿para qué insistir? 

No se debe jugar con las instituciones como herramienta política. Y si el Rey te propone, pues te presentas. ¿No es Mariano Rajoy el máximo defensor de la Constitución del 78? Pues venga, apechuga con ella, y te presentas, y no creas una situación harto incómoda para el Rey y sobre todo, para España.

Lo que le pasa a Mariano, es que todavía no ha asumido el resultado de las elecciones, y bien haría cualquier partido que con sus apoyos implícitos o tácitos, permitieran formar gobierno al Partido Popular, exigir que Mariano Rajoy no fuera el candidato a la Presidencia del Gobierno. Si ya dijo que NO al Rey ¿por qué no tomarle la palabra?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: