¿Por qué un referéndum en Cataluña es tan importante para Podemos?

urna web

Por dos razones.

Una, porque es una promesa electoral. Y las promesas electorales están hechas para cumplirlas. Los partidos anclados en la vieja política quieren presionar a Podemos para con el pretexto de defender una falsa unidad de España, lo que quieren realmente es que Podemos se desdiga y defraude a esa gran parte de personas que les votó por esta cuestión. Quieren que Podemos no cumpla esa promesa electoral tan importante. En definitiva, quieren que Podemos se conviertan en como son ellos para poder decir luego a la Ciudadanía: Podemos mienten como nosotros.

Dos, porque realmente es la única manera que existe para desbloquear la situación que se ha creado en España y en Cataluña por la falta de diálogo y el empecinamiento entre partidos nacionalistas españoles y partidos nacionalismos catalanes. La única manera de entenderse es hablando y quien tiene que hablar ante un tema tan importante es siempre el pueblo, y los políticos hacer lo que el pueblo les mande. La única manera que existe para saber si Cataluña quiere ser independiente o no, es preguntándoles. Tienen derecho. Si PP, Ciudadanos, y el PSOE de Susana Díaz, siguen en esta postura, en poco tiempo pedirán la independencia de España hasta las Islas Canarias. La intransigencia sólo favorece al gobierno de la Generalitat que sabrá hacer cosas ilegales para hacerse la víctima, ser condenados, y así, aprovecharse de la situación.

Pero después de estas dos razones, Podemos debe explicar muy bien algo con lo que los argumentarios de los demás partidos coinciden contra Podemos y es el mantra de que Podemos antepone la independencia de Cataluña a los problemas sociales de España.

Es falso. Todo el mundo sabe el ADN del nacimiento de Podemos, pero les está valiendo está estrategia para desgastarlos. Para Podemos la situación social de España, Cataluña incluida,  es lo que más importa. Llegan tiempos en los que habrá que pactar y ceder. Quizás el referéndum pueda esperar si así se favorece un gobierno que no sea de derechas en España, pero sin renunciar a él antes que acabe la legislatura, intentando en lo que su fuerza le permita en el nuevo gobierno,  favorecer el cambio de leyes que posibiliten un referéndum en Cataluña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: