Pocas luces en #Jerez en #Navidad

La anunciación de Fra Angelico

La anunciación de Fra Angelico

No, no me refiero al alumbrado de navidad, me refiero a las luces intelectuales de los políticos jerezanos. Muchas veces me pregunto que si en vez de aplicar su inteligencia en criticar al contrario, la usaran por el bien común de nuestra ciudad, otro gallo nos cantaría.
Con voz de alarma, en estos días el Partido Popular de Jerez nos ha avisado de otra gran catástrofe ciudadana por culpa del de enfrente, claro: que mientras en otras ciudades ya estaba el alumbrado de navidad funcionando, en Jerez, no.
Y digo yo, para una vez que acertamos…
El PP, tan dado a participar en actos católicos, como mandar flores a las hermandades en Semana Santa o participar de misas en la calle para arreglos de templos, deberían aprovechar esa oportunidad de cercanía con el clero y pedirle al obispo que les deje un catecismo. Con los de primera comunión, me vale.
Poner las luces de navidad antes del 8 de diciembre es pasarse por el forro el dogma de la Inmaculada Concepción. Cuando escribo esto, la Virgen Maria no está ni embarazada. Es más, no sé si el arcángel Gabriel tiene ya el encargo de ir a dar el aviso.
Claro que yo estoy hablando de tiempos litúrgicos y posiblemente el PP esté pensando en tiempos politicos. Y por eso actúan como verdaderos ignorantes de la confesión catolica.
Miren, los católicos estamos hasta el gorro de que se manipulen por mucha gente, incluído una parte de la clerecía, nuestras cosas con motivos políticos. Déjennos vivir nuestra fe en paz.
La navidad comienza a anunciarse a partir de la Inmaculada por tradición, que es cuando se monta el belén. Pero me pregunto qué podemos esperar de una España que celebra Halloween, el Black friday y que cualquier día se comerá un pavo por acción de gracias, aún sin saber por qué acción y a quién darles las gracias.
Si Jerez tiene problemas, de veras, que uno de ellos no es cuándo encender el alumbrado navideño. Nos preocupan antes otras cosas. Así que no nos vengan con inventos consumistas que terminan con nuestras tradiciones para hacernos gastar el sueldo – quién pueda, que esa es otra –  de noviembre y el de diciembre.

 

Anuncios

1 comentario

    Trackbacks

    1. Semana Santa en Adviento | Ciudadano Saborido

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: