Campaña contra @JM_Kichi alcalde de #Cádiz con su aderezo de homofobia #LGTB @PodemosCadiz

kichi

Corre esta viñeta por ahí, de whatsapp en whatsapp. Parece chistosa pero no lo es. Ya. El objetivo es dañar la imagen del alcalde de Cádiz por parte de unos nostálgicos de tiempos anteriores o de otros que no saben hacer de su vida otra cosa que el runrun de un paso de semana santa.

El argumento parece hasta lógico. Pero no lo es y es muestra de la ignorancia supina del que lo ha escrito.

Yo, que hablo con fundamento de fe, que para eso soy católico, en la frontera, pero católico, le tengo que dar la razón al alcalde de Cádiz. Un ayuntamiento no debe poner un Belén. ¿Por qué? Porque es un acto religioso, y los actos religiosos lo hacen las personas que somos religiosas. Yo, puede poner un belén en mi casa. Si quiero y mis compañeros quieren, lo puedo poner en mi asociación y si quiero lo puedo poner en el patio de mi casa.

Pero un ayuntamiento no. No está para poner esas cosas, porque un ayuntamiento no es religioso. Es la casa de toda la ciudadanía: la que cree, la que no cree y toda la demás.

¿Y qué tiene que ver la bandera gay? Pues nada, sólo el hecho de hacer daño a la imagen del alcalde de Cádiz como he dicho.

La bandera gay, que no es gay, empezando por ahí, porque representa a toda la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, es el símbolo de un colectivo que lucha para tener los mismos derechos que todas las personas. No más. Los mismos.

Cuando un ayuntamiento iza la bandera del arcoiris lo único que hace es decirle a este colectivo, que los reconoce, que los apoya y que los ayudará en la consecución de estos derechos y que tiene un firme compromiso en terminar con la discriminación que históricamente ha padecido el colectivo LGTB.

Y nada más. No significa que todos los gaditanos sean gays. A pesar de la famosa losa que se cuenta que está en la tacita de plata. No es más. Es eso.

Pero la mala baba ha intentado hacer un chiste para joder a Kichi. Y lo único que ha conseguido es enseñarnos que aún queda mucha gente ignorante que no sabe distinguir entre derechos cívicos y religión.

Así nos va, y sobre todo, así les va.

8 comentarios

  1. Muy bien Alfonso !!

    Me gusta

  2. ¿Qué tal si leemos el artículo de otra manera? Un ayuntamiento no tiene que poner la bandera del colectivo gay, porque un ayuntamiento es un acto de reivindicación de los derechos de los gays y el ayuntamiento no es gay. Pero puede poner el Belén porque lo que hace es reconocer las creencias de los cristianos. El ayuntamiento es la casa de todos y por tanto, plural. Si va a borrar de un plumazo todas las consideraciones de la religión cristiana, de la que también me considero en la frontera (no practicante), supongo que el señor alcalde de Cádiz no tendrá el más mínimo inconveniente en ir a trabajar con normalidad el día 24 e incluso el 25. Al fin y al cabo, si no es cristiano, no tiene por qué celebrar el nacimiento de Cristo. Ah, y ya puestos, que vaya el 1 de enero a trabajar, porque nuestro calendario se rige por el nacimiento de Cristo. Ya que ahora está tan de moda ser islamista, creo que fue nuestro 10 de noviembre o por ahí cuando celebraron el año nuevo en Marruecos, concretamente creo recordar que de 1437 o así. Todo lo demás es postureo.

    Me gusta

    • El artículo hay que leerlo como está escrito. No hablo de bandera gay. Hablo de la bandera de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Y lo que hablo es que no se puede ni se debe mezclar un belén con los derechos LGTB. Es un debate artificial entre churras y merinas para socavar la imagen del alcalde.
      En cuánto a las fechas, pues el alcalde, supongo, como yo, estaríamos encantando de que cambiase la legislación y que las fiestas civiles no tuvieran nada que ver con las fiestas religiosas. Pero es la ley y hay que cumplirla aunque no nos guste. Pero para cambiarla, tenemos que cambiar el parlamento que tenemos. En cuánto a la moda islamista, la verdad es que no sé si hay moda o no. Creo que no. Es una religión hermana de los cristianos y de los judíos, más que a mucha gente le pese. Y es tan absurdo, cívicamente y teólogicamente, mezclar lo cívico con lo religioso, que plantear cumplir la Hégira, aquí… en fin.

      Me gusta

      • Me quedo con la primera frase: “El artículo hay que leerlo como está escrito”, que es una forma sutil de decir, “Esto es lo que opino y es lo que hay”. No me extraña que defienda al alcalde de Cádiz cuando usted se rige por un códice semejante, que es que la opinión propia es la única que vale. Pero aún así, se contradice: “Es absurdo, cívicamente y teológicamente, mezclar lo cívico con lo religioso”.

        En resumen, el artículo es tendencioso y manipulador para defender a alguien que opina igual que usted. Pero la realidad es que hasta los propios palmeros de Kichi empiezan a manifestar sonoramente su desacuerdo con la gestión municipal.

        ¿Por qué le parece a usted tan absurdo que se plantee seguir aquí el calendario de los “amigos” musulmanes? Lo absurdo es que una ciudad como Cádiz la maneje un analfabeto político. Y que alguien se valga de una teórica influencia en los medios y las redes sociales… Usaré su misma frase: “En fin”.

        Me gusta

      • Por supuesto, es mi blog y escribo lo que pienso. No voy a escribir como comprenderá lo quie le guste a usted. Eso lo escribe usted en el suyo.
        Por lo demás, usted pierde todas las razones, porque puede tenerla y yo no verla, cuando insulta al alcalde llamándole analfabeto político. La ira, pecado capital, le pierde y si actitud, le califica.

        Me gusta

  3. Lola

    Me parece razonable el motivo,pero …suspenderà tambien ,por coherencia ,la cabalgata de Reyes Magos??

    Me gusta

    • Yo, si fuera alcalde haría que la organizara la asociación de reyes magos. El ayuntamiento solo se encargaría del orden y la organización en el paso de la cabalgata por la calle.

      Me gusta

Responder

