La televisión en España ha muerto #París

Francia de luto

Escribo esto en la madrugada del sábado 14 de noviembre de 2015. Aún no sé cuántos muertos hay en París. Es curioso como nuestra mente se empeña en los números, cuando ya una sola muerte violenta es una tragedia.

Me he enterado primero de los atentados por whatsapp. Luego por twitter. Pero fui presto a encender mi televisor. Aún tengo esa vieja costumbre de que me cuenten las noticias.  Porque sí, twitter, facebook, las redes en general, te informan, pero yo confío en el periodista, en el profesional que me cuenta las noticias, que sabe lo que pasa, que se mete en los sitios.

Pero la televisión española no estaba. A excepción del canal 24 horas de TVE con Alfonso Rojo y 13 Tv. Díganme ustedes que me leen qué panorama más objetivo para que me informen sobre un horrible acto presunto del terrorismo de origen yihadista.

Ni Antena tres, ni la Sexta, ni Telecinco, ni Cuatro. Ni la que más me duele, Canal Sur, que la pagamos con nuestros dineros.

¿Para qué queremos entonces la televisión en España? Hoy me dado cuenta que realmente, la televisión en nuestro país ha muerto porque no sirve ya para lo que tendría que servir. Es como un videoclub que te llega por las ondas. Pero nada más. No tienen utilidad social. Lo han demostrado.

Así que me volví a lo moderno, a twitter, y a este milagro que es ver cualquier periódico francés en la pantalla de tu ordenador.

El único consuelo en esta noche de defunción para la televisión de España es que nuestra amiga fiel de siempre, la radio, esa no nos ha fallado.

Porque yo necesito la voz del periodista que me habla al oído. Quiero la voz del profesional, pero es que esta noche, era de esas en las que una imagen valía más que mil palabras.

Pero nos fallaron. La televisión en España nos falló y posiblemente no me equivoque, pero lo sucedido en esta noche aciaga en España, será estudiado en las facultades de Periodismo.

 

6 comentarios en “La televisión en España ha muerto #París

  1. Totalmente de acuerdo, interesa mas Salvame de luxe…..que país!!!!! Por cierto lo de Alfonso Rojo también es de traca, cada intervención recordando que esto es el Islam y que habra gente en España que justifique los atentados….. para vomitar

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.