Reiki y quimioterapia

reiki3_1

A raíz del día mundial contra el cáncer de mama he podido leer en varios sitios de internet cuestiones controvertidas sobre la práctica del reiki. Unas a favor y otras en contra.

Intentaré aclararlas.

REIKI Y QUIMIOTERAPIA.

No se puede considerar al reiki como una medicina alternativa, porque no lo es. El reiki no es medicina, eso lo primero. Y segundo, no es alternativa puesto que no sustituye ni debe sustituir a nada.

Podríamos resumir que el reiki es una técnica de autorelajación que te produce una sensación de bienestar en el cuerpo que te ayuda a la sanación de cualquier enfermedad que tengas. Que te ayuda, que no quiere decir que te la cure. Cualquiera puede entender que desde una sensación de bienestar y buen humor que te proporciona el reiki se puede enfrentar mejor cualquier enfermedad que si la enfrentas desde la tristeza y el decaimiento. Pero no es solamente esto. El reiki también, además de ayudarte a vivir, te puede ayudar a morir. De hecho, los últimos momentos de la vida de una persona pueden ser más agradables con la práctica de reiki.

El reiki se usa y es aconsejable para paliar los efectos de la quimioterapia y la radioterapia en relación al cáncer. Y ojo. He dicho paliar. Que a nadie se le ocurra no darse una tratamiento de quimio o radioterapia para sustituirlo por reiki. Quien diga eso, no es un practicante de reiki ni tiene cualificación para hacerlo. NUNCA DEBE SUSTITUIRSE NINGÚN TRATAMIENTO DE NINGÚN TIPO CON LA PRÁCTICA DE REIKI. QUIEN CURA ES LA MEDICINA A TRAVES DE LOS MÉDICOS. Y cuando digo medicina, me refiero a la medicina occidental. Nada de homeopatía y demás invento. Repito para que quede bien claro. ES ÚNICAMENTE LA MEDICINA QUIEN CURA.

Es un error por parte de alguna gente que practica reiki el creerse ‘médicos’ e incluso se atreven a diagnosticar. Repito. QUIEN DIAGNOSTICA, QUIEN CURA es el médico.

Lo que ocurre con la quimio y la radioterapia y la práctica de reiki es que el estado de bienestar, de relajación y de quietud mental que te proporciona el reiki, beneficia al enfermo que está sufriendo sus efectos secundarios.

El reiki te aporta fortaleza para afrontar cualquier enfermedad. Eso es lo único que te aporta el reiki ¡Qué no es poco! Porque las personas fuertes son las que siempre salen adelante.

Pero por favor, no se equivoquen con quienes alaban al reiki como el remedio de todos los males que no lo es, como los que critican al reiki como una medicina alternativa y que no sirve, que tampoco lo es.

Y recuerda, para aprender reiki tienes que acudir a un maestro o maestra que te enseñe y te inicie. Si no tienes ni idea o no puedes pagar las barbaridades que piden algunos maestros/as, pónte en contacto conmigo en alfonso.saborido@gmail.com

Anuncios

2 comentarios

  1. el reiki se usa como relajación, como el yoga, como la meditación por este lado del mapa
    nunca como reemplazo a las terapias médicas, sino como complemento

    abrazos

    Me gusta

    • ciudadanosaborido

      Así es Elisa. Gracias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: