Los dineros de Ganemos Jerez @GanemosJerez #Jerez

11255527_10205157751962497_51143845398800361_o
Lanza un blog jerezano muy escorado a la derecha y con ese lenguaje tan particular de todos conocido, a bombo y platillo, una noticia escándalo en la que cuenta en un titular totalmente tendencioso que Ganemos Jerez obtendrá en cuatro años más de un millón de euros del erario publico.
A simple vista no parece sino algo similar al robo del tren de Glasgow, pero luego te das cuenta que no.
Es verdad que es mucho el dinero que se les da a los partidos políticos, aun más en estos tiempos de penuria, pero seria de tontos el renunciar a ese dinero como pretende criticar ese blog, haciendo entender que un perroflauta no tiene por qué aceptar un dinero que por ley le corresponde, porque consideran a Ganemos, aunque se empeñen en llamarle Podemos, una asociación donde todos son como Teresa de Calcuta.
Yo lo que me pregunto es que si eso es lo que va a recibir Ganemos Jerez por ley con sólo cinco concejales, cuánto obtendrá el PP por tener quince. Luego de leer la intervención de la concejala de Ganemos, entiendo el rebote de la derecha.
Porque la cuestión ya no es el dinero que se les da a los partidos, que si gobernarán otros, otro gallo cantaría, sino el uso que se hará de él. La concejala Kika González lo ha explicado muy bien a la ciudadanía que se concentra en los foros libres de facebook y que ponemos al final de este artículo. El dinero se obtendrá y repercutirá en la gente. Si se renuncia a él, se perderá el control y vaya usted a saber.
Digo yo que esta es una mejor manera de gestionar el dinero público. Por supuesto, mucho mejor su uso que el que terminó metido en un sobre o en el ticket de una pizza.
Dice Kika González:
En Ganemos Jerez hemos suscrito un código ético por el que ninguna persona que ocupe un cargo público cobrará más del 3xSMI (aprox 1.945€ netos), por lo que de los 60.000€ brutos que cobraré de Diputación, la cantidad que sobrepase de 3SMI será donada al grupo que lo gestionará para destinarlo a proyectos sociales que beneficien al bien común. Por qué no he renunciado, pues porque estaréis de acuerdo conmigo en que si renuncio ellos se quedarán el dinero para hacer con él lo que les plazca y nadie se enterará de dónde a ido, sin embargo, si lo gestiona Ganemos Jerez nos aseguramos de su destino y tod@s podremos conocer su destino.
En el ayuntamiento hicimos una propuesta de reducción de salarios y fue aceptada en las condiciones que tod@s conocéis, bajando incluso el salario del liberado por debajo de nuestro limite (3SMI).
En Diputación también he intentado la propuesta de reducción, pero como sabéis allí gobierna el PSOE junto al PA y no ha habido posibilidad de acuerdo.
Respecto a las asignaciones a los grupos políticos, estas consisten en una parte fija igual para todos los grupos y una parte variable por numero de concejal de manera que los que más concejales tienen obtienen bastante más dinero que los pequeños grupos, el PP anda mosqueado porque la modificación realizada ha consistido en aumentar la parte fija y disminuir la parte variable favoreciendo así que los grupos pequeños puedan ejercer su oposición garantizando mínimamente su dotación de recursos.De esta manera el PP que es quien tiene más número de concejales no cobrará lo que ellos pensaban y encima hemos bajado el salario de los liberados por lo que el mosqueo es importante.
Por nuestra parte vamos a recibir lo mismo que los demás grupos, ni más ni menos, el único salario que supera 3SMI es el mío de Diputación y fue aprobado por el PSOE y PA y la abstención del PP que ninguna propuesta ha hecho al respecto.
En fin estimados amigos del PP ¡ajo y agua! Nuestras cuentas están claras ¿y las vuestras?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: