Teatro Villamarta entradas de protocolo #Jerez

Teatro Villamarta entradas

Hago todos los sábados en Frontera Radio, de diez a once y media de la mañana, un programa dedicado a la música clásica, la ópera y la zarzuela. Bueno, en realidad no lo hago yo, lo hace la audiencia con sus peticiones; yo sólo me limito a poner lo que me piden, y cuando se produce un espacio sin petición, entonces pongo algo de mi propia cosecha. Desde 1999, todas las semanas desde Frontera Radio hemos tenido una labor de crear afición por este tipo de música. Un programa que pueden escuchar en directo o a través de este podcast.
Sin embargo, mucho mejor que escucharla por la radio, es verla en directo. Siempre me he quejado de una cosa del Teatro Villamarta, aunque supongo que es algo común a todos los teatros: el tener que sacar las entradas con tanta antelación para ver un espectáculo. Muchas personas, como yo, que tenemos familiares dependientes, no sabemos en qué circunstancias estaremos a varios meses vista y nunca nos atrevemos a sacar una entrada, por lo que nos pueda pasar. Y cuando llega el espectáculo y sabemos que podemos ir, entonces ya no tenemos sitio y nos tenemos que quedar sin poder asistir.
Pero te aguantas, las circunstancias son las que son y si el teatro las vende con antelación, sus razones tendrá, no será por capricho.
Pero que rabia te da cuando escuchas, te enteras, de que el ayuntamiento renuncia a las treinta butacas de protocolo. ¿Qué butacas? Yo había escuchado campanas en tiempos de que tal concejal o concejales habían ido a tal obra, pero yo creía – iluso de mí – que pagaban sus entradas. Hoy nos enteramos que no, que había 30 para protocolo. Y lo que es peor, que nunca se llenaban. O sea, que a las personas a las que se invitaba, ni iban. Qué desprecio más grande y que despilfarro, también, más grande, pagar un sitio, ahí, por protocolo.
Lo que daría yo, ahora que estamos en tiempos de transparencias por acceder al listado de quienes fueron los agraciados y agraciadas para entrar en esa lista de protocolo. Cuáles fueron los criterios para elegirlos y desde cuando existe esto en el Villamarta.  Un trabajo periodístico que sin duda será del interés me muchísimos ciudadanos. Y ya puestos, si nos enteramos de dónde más se utiliza el protocolo municipal y cuáles son sus normas y etiquetas, mejor que mejor.
Responder

