Pactos en Jerez : Desalojar a #PelayoAlcaldesa #Jerez

ayuntamiento de jerez 2015

Ayuntamiento de Jerez 2015 – Foto: la Voz del sur

Es difícil escribir desde la serenidad, a pesar de que hayan pasado 24 horas de tener sobre la mano los resultados de las elecciones municipales de 2015 en Jerez. Uno intenta no escribir en caliente, pero incluso pasado este tiempo, queda la resaca y la incertidumbre de que lo que estás escribiendo en tres segundos es historia, porque en la política, más que en ningún sitio, todo cambia.

Antes que nada hay que hablar de lo que ha sido un fracaso, a pesar de los éxitos y fracasos personales de cada partido. Es un fracaso un 45% de abstención. A la mitad la ciudad de Jerez o bien, le ha dado por hacer una abstención inteligente y mostrar su rechazo a la situación actual no yendo a votar o bien le importa un comino lo que hagan los distintos gobiernos. Que cada cuál saque sus conclusiones. Pero es un problema y gordo que tiene Jerez , que no hay que perder de vista.

Por lo demás, María José García Pelayo ha perdido la mayoría absoluta como Jerez perdió su gestión del agua. Esto quiere decir que la mayoría de las personas que votaron NO quieren al Partido Popular en la alcaldía de Jerez.  El PSOE sube en votos, pero no consigue la mayoría para intentar formar gobierno. De cinco a siete. Es poco. Ganemos, a pesar de la confusión de su marca en la ciudadanía – quién sabe si por tanto lío perdió un concejal – ha entrado con fuerza en el ayuntamiento. Y no digo fuerza por el número, si no por quienes son. Tiene fuerza. La fuerza de la calle y la fuerza de la razón. Y a ver quién puede con eso. Ciudadanos también entra, sin fuerza, pero para muestra un botón. Nos servirá para saber de qué hablan, qué quieren y para comprobar que no era Albert Rivera el que se presentaba a alcalde de Jerez. IU resiste. Son especialistas en resistir. Y son necesarios. También tienen la fuerza de la razón. A mucha gente le hubiera gustado grapar el voto de Ganemos con el de IU. Pero no pudo ser. Ojalá algún día pueda serlo.

Los medios nos hablan de pactos en Jerez.  Dejen hablar a los partidos, a sus militantes, a la gente, que decida la gente y ya se verá.

El cuerpo no me pide pacto, porque cada cual quiere que gobierne el que ha votado, pero la cabeza nos dice lo que tenemos que hacer dentro del sentido común

Desalojar a Pelayo de la Alcaldía. En eso estamos todos de acuerdo. La gran mayoría de votantes del pasado domingo. Y ya lo que pongo aquí es una opinión personal. Es el PSOE, por ser segunda fuerza a quien le tocaría formar gobierno, pero claro, tiene que contar mínimo con los votos de Ganemos e IU, porque no sabemos que va a hacer Ciudadanos.

Sin embargo, tanto Ganemos como IU están a años luz de las posiciones actuales del PSOE, pero tampoco es cuestión de dejar a Jerez en manos de una derecha que ha hecho tanto daño y por poner varios ejemplos, pienso en la venta del agua, en el ERE municipal o en la banda de música. Y eso sin contar, la situación de pobreza extrema que vive la ciudad y lo malo de sus infraestructuras y de la asociación en Google de las palabras Gurtel y Jerez.

PSOE,  Ganemos e IU se tienen que entender. No soy partidario de que Ganemos e IU entren en el gobierno. Les ha tocado la oposición, pues ahí deben de estar. Creo que deben facilitar la investidura. Ojo. Sólo la investidura. Con condiciones y compromisos, claro. Aquí hay que negociar. Y como condiciones no pueden faltar la auditoría del ayuntamiento y la transparencia en cada cosa que se haga. Que se acabe el tiempo de los asesores, de los despilfarros y del hacer lo que me da la gana sin contar con el resto. Se vota la investidura y a la oposición. A controlar. A vigilar. A proponer. A enderezar el gobierno si se tuerce.

Hacer lo contrario, dejar gobernar a la derecha, puede tener un efecto devastador como lo ha tenido IU en Extremadura. Entrar en el gobierno y gobernar con el PSOE también tiene sus efectos adversos, como a IU en Andalucía.

No es lo mejor, pero es lo menos malo. Y con la gente que estoy hablando, eso es lo que están pidiendo. No quieren a Pelayo en la Alcaldía. Aunque no nos guste, no nos queda otra. Hay que sacar Jerez adelante.

Anuncios

4 comentarios

  1. pepe

    hay que mantener la decencia y la vigilancia transparencia total y mucho trabajo el psoe tendra que entender que no gobierna mas que el mandato de los ciudadanos y no el de su partido ni el de su electores exclusivamente, ya es hora de que si no saben de libertad que aprendan democracia participativa

    Me gusta

    • ciudadanosaborido

      Gracias Pepe

      Me gusta

  2. CSD

    Qué penita que en mi tierra haya gente como tú…..
    VIVA LA VIRGEN DE LA MERCED, VIVA DIOS Y VIVAN TO LOS JEREZANOS BAJO SU MANTO SIEMPRE.

    Me gusta

    • Y que pena, querido comentarista anónimo, que haya gente como tú , que trate a María de Nazaret como si fuera un ídolo. ¿Qué manto? ¿Llevaba una judía un manto? Por favor. Más Evangelio y menos superstición. Así le va a la Iglesia Católica en Jerez. Así le va.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: