¿Qué fue del monstruo de la Laguna de Torrox? #Jerez

Laguna de Torrox en Jerez - Foto del autor

Laguna de Torrox en Jerez – Foto del autor

 

Veo que muchas entradas en mi blog vienen buscando ‘el monstruo de la Laguna de Torrox’. Recupero un artículo que escribí hace ya tres años en mi antiguo blog, que contaba la historia de aquél monstruo, hoy ya desvelado su misterio.

MAYO DE 2012

“Lo que voy a escribir me lo ha contado una persona totalmente fiable que quiere mantenerse en el anonimato. Fiable en el sentido de que sé verdaderamente que lo que me ha contado lo ha vivido como tal. Llevo ya varios días intentando buscarle una explicación al asunto, pero no la encuentro. Tal vez ustedes me puedan ayudar o alguien que lea esto que haya visto lo mismo que voy a relatar aquí.
Hace una semana más o menos esta persona fue a correr como suele hacer todos los días a la Laguna de Torrox, una laguna cercana a mi casa, que se urbanizó hace años. Un error, porque a la naturaleza hay que dejarla en paz. El caso es que con las inundaciones del 2009 una loma se despeñó en forma de barro inundando la laguna. El agua llegó muy cerca de las casas. Con la sequía que padecemos ahora, la laguna más cercana a la autovía Jerez – Cádiz (la laguna está dividida en dos partes unidas por un canal) está seca, salvo la parte que llega al canal que aún tiene agua. Han crecido muchos matorrales y está llena de distintas especies, como las neas.
Tiene bastante fauna, como los patos, garcetas e incluso gaviotas de las cercanas playas.
La laguna saltó a los medios hace unos años cuando la delegada de medio ambiente de entonces, Africa Becerra, dió cuenta de que alguien había abandonado un cocodrilo en la misma. Cosa que era cierta porque días después fue atrapado. Y murió sin apenas enterarnos.El caso es que esta persona fue a correr de noche, oscuro, la laguna no está iluminada totalmente por culpa del vandalismo urbano, y de las casas del margen de Media Markt vio salir ‘algo’ parecido a un animal o a una persona reptando o a cuatro patas velozmente, atravesando el carril para correr y el acerado e introducirse en la laguna entre las neas.
Iba con una prenda amarilla fluorescente. Esta persona al verlo se asusta y sale corriendo hacia el canal, cuesta arriba un poco y luego le da la vuelta a la laguna, en la zona del campo de Golf.Desde allí, ve el otro margen (por dónde salió la cosay ve a esa misma figura humana de pie en medio de la laguna, con el traje amarillo, con capucha, por lo que no puede verle el rostro. No tiene cámara de fotos, le entra el pánico y huye. Obviamente, no podía estar de pie en medio de la laguna, porque aunque hay hierbas, se hundiría en el agua que hay en esa zona.
Cuando me lo cuenta, le pregunto infinidad de cuestiones. Que si podía ser un animal, un operario que estuviera trabajando, etc… a todo me dice que no. Lo que más le llama la atención es que iba corriendo reptando o a cuatro patas.Sin que lo supiera, porque me consta, le pongo un programa de Cuarto Milenio que podéis ver pinchando en el enlace donde cuenta un caso sucedido cerca de la laguna – y de mi casa,qué horror – en los aerogenadores que están en la autovía de Jerez a Sanlúcar, a unos diez kms de la Laguna. Cuenta el programa que ante una previsible avería de estos, unos técnicos suben a estos ventiladores como les llamamos aquí, y escuchan un ruido metálico abajo cuando ellos están arriba. Bajan y se encuentran a dos seres altísimos y que hacen ruidos como las cigueñas. Al verlos, se asustan y salen reptando a toda prisa hacia la autovía.
El programa hace una simulación con otro caso cerca del Coto de Doñana y cuando esta persona que me cuenta esto lo ve dice ¡Eso fue lo que yo ví!Así que ahí tengo el misterio. No soy yo de creerme todo lo que cuentan en Cuarto Milenio, pero en esta persona confío y sé que me dice la verdad. Y si vio eso, es verdad que vió eso. El caso es que yo quiero saber lo que vió y por más vueltas que le doy a la cabeza no soy capaz de averiguar qué es. Intento racionalizar el asunto, pero no consigo una respuesta fiable. Ayuda por favor si alguien sabe algo, o ha pasado por allí y ha visto algo parecido.”

El misterio fue resuelto: parece ser que el monstruo de la Laguna de Torrox, tuvo que ser alguien que se dedicaba a robar cables y ante la presencia de mi amigo, anduvo ocultándose.
Me duele ver como está este sitio, tan maltratado. Esta laguna que nunca debió convertirse en un estanque como ya denunciaron Ecologistas en Acción.
Pero si quieres aprenderlo TODO sobre la Laguna de Torrox no puedes dejar de visitar estos enlaces del mejor blog sobre naturaleza de Jerez: Entorno a Jerez.
http://www.entornoajerez.com/2012/09/la-laguna-de-torrox-cronica-de-una_28.html
http://www.entornoajerez.com/2012/10/la-laguna-de-torrox-2-tras-las-huellas.html
http://www.entornoajerez.com/2012/10/tiene-solucion-torrox-perspectivas-de.html
Responder

