OVNIS en Cádiz

Obama's Mars Attack! Roberto Rizzato via Compfight

Les puedo asegurar que pocas personas encontrarán en el mundo que tengan tantas ganas de ver un OVNI (objeto volador no identificado) como yo. Desde los diez años ya empecé a leer cosas sobre OVNIS en las noticias de los periódicos o revistas que compraban mis padres. Más mayorcito empecé con los libros. No sé ni cuántos libros he leído sobre ovnis en mi adolescencia. O sea, que casi soy un experto teórico. El tema OVNI me llevó a estudiar la astronomía y la astronáutica para saber más de dónde vienen los OVNIS, cómo podía detectar un OVNI y no confundirlo por ejemplo, con un planeta.

Ya, el conocimiento de la astronomía y la astronáutica de una manera básica me enseñó que nada de lo que yo veía y que creía que eran OVNIS no lo eran. Es más, en algunas cosas me di cuenta que me estaban engañando. Las naves Voyager I y II me dijeron que en Ganímedes no había vida. Por lo tanto,  mucho menos extraterrestres, rubios, altos, de ojos achinados, que nos visitaban. Menudo disgusto me llevé. ¡Y yo intentando hacer escritura automática para comunicarme con los comandantes de las naves que venían a visitarnos! (No se asusten, tenía entonces 13 años)

Aprendí a distinguir qué era un planeta, qué era un satélite artificial, qué era una nube brillante, qué era un globo, qué era un avión o un helicóptero,etc… y así, claro, cada vez veía menos OVNIS, hasta darme cuenta con pesadumbre, que jamás había visto uno. Que esos Objetos Volantes No Identificados, ya había perdido el NO, y mis OVNIS eran ya simplemente OVIAS, Objetos Volantes Identificados por Alfonso.

De todas formas, ojo, no quiero decir categóricamente que no haya OVNIS. Hay personas que, como pilotos de aviación o meteorólogos, han visto cosas raras. No soy quién yo para juzgar a gente que sí está preparada y sabe mucho más que yo de objetos que vuelan en nuestros cielos. Sólo puedo decir que yo NUNCA he visto ninguno. Y no será porque no miro al cielo. Es lo que más hago al día. Más de un tropiezo me he llevado por no ir mirando para abajo por la calle.

Escribo esto porque me sorprendió la noticia de un diario digital hace unos días: Oleada de OVNIS en Cádiz. Eso lo llego a leer yo de chico y me da una taquicardia. Pero hoy, con 49 años, pensé, a ver, a ver qué han visto ahora.

Y está claro, lo he consultado con mis compañeros de la agrupación de astronomía Magallanes y parecen velas chinas, farolillos tailandeses, o para que nos entendamos, esas velas que se sueltan en eventos como bodas, fiestas, etc… y que por el calor que da la llama, ésta calienta el aire, éste se eleva y se va hacia arriba movido lateralmente por las corrientes de aire.

Antes de dar  una noticia así, hay que consultar con la agrupación astronómica más cercana al lugar de los hechos. Aquí están las de España. 

Seguro que ahí darán una buena explicación científica a lo que se ha visto. Y entonces, sólo entonces, se publica.

Y el título podría ser: Velas chinas son confundidas con OVNIS en Cádiz capital. Fijense la diferencia.


Alfonso Saborido es director del programa de radio sobre astronomía Un Punto Azul y miembro de la Agrupación Astronómica Jerezana Magallanes de Jerez de la Frontera, España.

Aquí está el vídeo en cuestión de lo que se vió.

Responder

