Cita medica en Andalucia y listas de espera : el retraso del político y el mal uso por parte del paciente.

medico Carmenxu2 via Compfight

Que la gestión de la cita médica en Andalucía va de mal en peor es indiscutible. Cualquiera que tenga que esperar algún procedimiento médico sabe lo que digo. Por ejemplo, el  hospital de Jerez, en el caso de mi padre, está tardando una cita  para revisión del Glaucoma – y estamos hablando de Glaucoma, que te puedes quedar ciego – OCHO meses. Por mucho que diga la Presidenta de la Junta , Susana Díaz, los recortes se están haciendo notar sensiblemente.

Pero en otras cuestiones más livianas que te llevan al médico de familia, también tienen sus retrasos. En mi caso, para una farigintis, una semana para coger cita. Tuve que ir a ver a mi médico por urgencias, claro, porque la fiebre no se me quitaba y no podía ir a trabajar.

Pero hay una cosa que observé, que la administración tiene que evitar en la gestión de la cita médica en Andalucía. Cuando llego a la consulta, sólo hay una persona esperando. Y te preguntas. ¿Dónde están toda esta gente que pidió cita y que deberían estar aquí y no están?

Entiendo que una persona con una cita médica a tan largo plazo se le olvide, si acude al médico por otro medio, pero tiene que anularla. Si no anula, está fastidiando al resto de pacientes. Eso es una cosa que la gestión de la cita médica en Andalucía debería llevar a rajatabla. Avisar al paciente de que eso no se puede hacer, y que a la próxima vez, si no anula la cita médica, tendrá una sanción económica. Muchas veces, cuando nos duele el bolsillo, es la única manera que tenemos para entender que debemos hacer las cosas bien.

Teléfono de Cita Médica en Andalucía:  902 505 060 (ya podía ser gratis, a todo esto y no ser un 902)

1 comentario

  1. María

    No te cuento mi caso porque es tan parecido a tantos otros…
    Solamente sé que cualquier día perderé la visión y entonces será Junio que es cuando tengo la cita para que empiecen a ver mi ojo.
    Y dándome con un canto en los dientes de que no sea algo de morirme…

    Saludos

    Me gusta

Responder

