Pescar en Andalucia: Cómo cargarse el trabajo de un partido entero en dos segundos. #Ciudadanos

Pesca amb gànguil Josep Torta via Compfight

La frase que ha dicho hoy el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que cuando su partido llegue al gobierno andaluz va “a enseñar a pescar o a dejar que la gente tenga su caña de pescar”, pero no quiere “repartir pescado ni mucho menos quedarse con parte del pescado, que es lo que hacen algunos”.

Esta es una frase que le puede costar la campaña electoral a Ciudadanos en Andalucía, una frase que es un insulto. Y no es que yo crea que haya intención en Albert Rivera de insultar a los andaluces y andaluzas, sino fruto de la percepción que algunos españoles tienen de la gente del Sur.. Sin embargo, yo, como andaluz, me siento insultado. Y me siento, porque yo no necesito que nadie me enseñe a pescar. Ni nadie en esta tierra. A ver, señor Rivera, en esta tierra, como en todas las de España, votamos los que no da la real gana y luego gobierna quien gana. Nos guste o no. Pero es así. Ni somos subsidiados ni somos imbéciles a los que nos tengan que sujetar una caña de pescar. No. Por supuesto que no. Es más, tiene también bemoles la cosa que venga usted a utilizar ese ejemplo tan manido en una tierra con la mayor costa de España, y con centros de acuicultura punteros en el mundo.

¿Enseñarnos a pescar en Andalucia? Se ha equivocado el Sr. Rivera y lo peor, es que ha cometido el mismo error que comete con Andalucía la misma derecha casposa del Partido Popular que jamás ha tenido una mayoría suficiente para gobernar Andalucía, y por el camino que van, tampoco.

Lo siento sobre todo por la gente que ha confiado en Ciudadanos. Personas que no siendo de izquierdas han optado por romper el bipartidismo y dar una buena oportunidad a España con gente nueva. Pero este trabajo y esta ilusión se la ha cargado Albert Rivera en un pis pás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: