El desastre organizativo de la pre – semana santa jerezana

Semana Santa de Jerez.

La noche de viernes 30 al 31 de enero iba quien escribe por la calle Ancha dirección Puertas del Sur de Jerez, por lo que tenía que coger por la calle Merced, Ronda del Caracol, Cuesta de la Chaparra, etc. Al llegar a la mitad de la Calle Merced me encuentro un grupo de jóvenes en medio de la calzada; pensé que habría un bar o algo, por lo que pasé despacio con mi coche, resultando ser que estaban sacando un paso de semana santa para ensayar, ya saben, sin las figuras. Llego a pasar tres minutos más tardes y allí me quedo esperando hasta que el paso hubiera salido de la calle.

Pero cuando llego más adelante a la Ermita de Guía, me encuentro por la calle otro nuevo paso ensayando.

A lo que voy. Que nadie entienda este artículo como una crítica a la Semana Santa. Al revés, soy el primero que va a ir a ver los pasos y el primero que entiende que hay que ensayar y que no queda más remedio que hacerlo en la calle. Pero es que lo que me encontré iba totalmente desorganizado. Porque pregunto ¿no debería la policía local avisar que una calle va a estar cortada por el ensayo de un paso y desviar el tráfico para que uno se meta en un callejón sin salida? ¿Qué pasaría si quien se encuentra el paso – un obstáculo – es una ambulancia?.

Otra cuestión:  ¿Por qué no van señalizados con luz los pasos? En el caso de la Ermita de Guía, las calles dejan mucho que desear por su iluminación. Había personas que llevaban chalecos con bandas fluorescentes, pero eso no es seguro.

Más cuestiones:  ¿Por qué el ayuntamiento, al igual que se hace una guía en Semana Santa, no hace otra con las calles que van a ser cortadas por los ensayos? Sí, ya sé que salen tarde, no en las horas de mayor tráfico, pero estoy hablando de las diez y media de la noche de un viernes y hay todavía tráfico por las calles.

Se pone en riesgo a los costaleros y sus acompañantes y se pone en riesgo a conductores y peatones, porque hay mucha probabilidad de que ocurra un accidente en esas circunstancias.

Espero que el ayuntamiento de Jerez y la unión de hermandades tome nota, y arregle esta manera de hacer las cosas para evitar alguna desgracia que nadie desea para esta Semana Santa 2015 Jerez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: