Podemos Jerez ya tiene rostros. Elegida su dirección en la ciudad. @PodemosJerez @Reinven_Jerez

podemos jerez

Podemos Jerez

 

La candidatura presentada por Reinventando Jerez ha ganado en nuestra ciudad las elecciones a la secretaría general y el consejo ciudadano de Podemos en nuestra ciudad.

Así, Podemos en Jerez ya tiene rostros. Podemos, es en mucho, Pablo Iglesias; Podemos es también el temor de la casta, a perder un poder que han tenido alternativamente desde siempre – algunos,  siempre – y que nos ha llevado a España a la situación en la que estamos actualmente. Podemos ya no es sólo Pablo Iglesias, cada círculo en España ya tiene sus rostros. Y en Jerez, también.

Jerez necesitaba un movimiento así: distinto, con ganas, y no con ese aire de caducidad y agotamiento que nos dan actualmente los partidos convencionales. El panorama político de Jerez queda ahora marcado por la trayectoria de Podemos, tercera fuerza política en la ciudad en las últimas elecciones europeas, y su estrategia de estar presentes en las próximas elecciones municipales, ya sea como una candidatura independiente o sumadas a otras existentes, en este caso a Ganemos Jerez, como a mí, reconozco que me gustaría.

Enhorabuena a quienes han resultado elegidos. Enhorabuena también a quienes no, porque mi enhorabuena no es por los cargos, sino por haber tomado esa determinación de servicio a la sociedad con este nuevo instrumento ciudadano que es Podemos. El trabajo voluntario es duro. La relación con las personas más dura aún, y encima, dentro de un marco de crisis en una ciudad ahogada en penurias. Es de agradecer de verdad, que haya gente que quiera cambiar el ritmo y que no estén en política ni para forrarse ni para hacer de ella una profesión. Es un compromiso ético que tiene Podemos que lo distingue muy mucho de lo que vemos habitualmente.

También les deseo fuerza. Esta noche, los hulligans de la casta estarán trabajando como ratones de biblioteca buscando la biografía de cada candidato elegido o elegida, especialmente la del nuevo secretario general. Como si los viera, les harán lo mismo que a Pablo Iglesias, buscar lo imbuscable para demostrar algo imposible: que son tan corruptos como ellos, pretenderán demostrar que son iguales, porque es lo único que se les ocurre a esta casta tan corta de mente y tan larga en sinvergonzonerías para luchar contra Podemos: la descalificación personal, porque sus programas y sus ideas no tienen el valor de decirlas a la cara, aunque ya todos y todas las hemos sufrido en nuestra piel.

La lucha que queda es dura para Podemos Jerez pero tienen la fuerza de la honestidad y de la razón. Mucha suerte, sobre todo, porque de su suerte, depende la nuestra, la de los trabajadores, la de los estudiantes, la de los parados, y en general, la de la gente común.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: