Niño humilde que nunca recibía lo que pedía en reyes #Vídeoemotivo

Yo fui uno de esos niños humildes – no me quedaba otra – que nunca recibía lo que pedía en reyes (Papá Noel para quienes me leáis desde fuera de España) . Sin embargo, tuve la suerte de que siempre me traían algo, y siempre, parecido, no igual, a lo que pedía.

Pedí un tren eléctrico y me trajeron uno de cuerda.

Pedí un proyecto de cine Cine Max y me trajeron el pequeño, el Cine Exin.

Y así todo. Tampoco yo era un niño complejo de regalar. Con un libro me hacían el más feliz del mundo.

Por eso, al ver este vídeo no puedo evitar que se me salten las lágrimas ante este niño humilde. Ya de mayor, uno no es capaz de vivir la ilusión de que te regalen algo que deseas con tanta ansia, pero que sabes que por tu situación económica no te van a regalar.

De niño, llegas a comprender, o por lo menos, yo lo comprendí. Que por muy bueno que fuera, había cosas que no me iban a regalar nunca, como  un Scalextric o un coche a control remoto, cosas que nunca tuve.

Recuerdo haber dado un respingo por la calle Medina de Jerez, o la de Arcos, no recuerdo, al ver en el escaparate de la antigua papelería Hispania el libro de Heidi, y decirme mi madre que en ese momento no podía comprarlo.

Luego, cuando ya mi hermana empezó a trabajar, la economía mejoró y vinieron regalos mejores como mis prismáticos o una guía que costaba cinco mil pesetas entonces de estrellas y planetas de la editorial omega.

Hoy, sé cuánto esfuerzo hicieron en mi familia para que a mí no me faltaran regalos.

Por eso me admiro, de este niño argentino, que deseando  una tablet, reciben de sus padres una tabla para partir el asado, algo típico de allí. Y sabiendo que no se podía comprar, lo agradece de la misma manera. Pero era una broma.

Y me admiro y me emociono cuando el chiquillo descubre el segundo regalo que es … su tablet. Vean la reacción y preparen sus pañuelos porque emociona. De lo que estoy seguro es que este niño va a ser una gran persona. 

 

Responder

