¿Miedo a Podemos?

Resulta que el partido infectado de corrupción dice que Podemos es peligroso. Continuamente nos están haciendo ver lo malo malísimo que es Pablo Iglesias y las barbaridades que dice.
A ver, yo no puedo juzgar a Pablo Iglesias por lo que me cuentan, sobre todo, si eso que me cuentan vienen de partidos corruptos o sus satélites. Yo, a mis 49 años sólo creo en mi experiencia. Y cuando Pablo Iglesias gobierne, pues ya diré si me parece bien o mal. Pero por ahora, no gobierna, y lo que hace en Parlamento Europeo, me gusta.
Y a partir de ahí, de lo que sí puedo hablar es de lo que conozco, que es el Círculo de Podemos en Jerez. ¿Cómo me va a dar a mí miedo un grupo de personas que honestas y con ganas de cambiar esta sociedad para que todo el mundo viva mejor y de una manera más justa? Si algo tiene el círculo de Podemos en Jerez, y lo digo porque lo sé, es inteligencia, capacidad y honestidad, algo de lo que carecen los partidos clásicos al uso.
A mí por lo tanto, no me da miedo Podemos. 
A mí lo que realmente me da miedo es lo que está sucediendo hoy. Eso sí me da realmente miedo.
Miedo a que nos bajen los sueldos. Miedo al paro. Miedo a la pobreza. Miedo a  tener que pagar los medicamentos. Miedo a no tener derecho a una educación pública y gratuita. Miedo a no poder ir a la Universidad por no poder pagarlo. Miedo a no tener una pensión digna para vivir. Miedo a los trabajos basura que te hacen trabajar doce horas y te pagan una miseria. Miedo a no poder expresarme libremente. Miedo a que la policía te harte a palos en una manifestación. Miedo a no poder votar las decisiones que me afectan. Miedo a que me engañen en las elecciones cuando no cumplen su programa electoral. Miedo a que mi barrio esté cada vez peor en condiciones mientras que los de siempre están cada vez mejor. Miedo a un transporte público que no funciona. Miedo a los corruptos que no son castigados y nunca devuelven lo robado. Miedos a los corruptos que salen de la cárcel. Miedo a los indultos de los corruptos. Miedo a las hipotecas. Miedo a las hipotecas de los políticos profesionales que se agarran a su puesto político como una garrapata para terminar de pagarlas. Miedo a los desahucios. Miedo a los bancos que nos comen a intereses. Miedo a la factura de la luz. Miedo a la factura del agua. Miedo al precio del combustible. Miedo al precio de la comida. Miedo al precio de la ropa. Miedo a ver mi ciudad triste. Miedo a ver a mis vecinos tristes. Miedo a ver como se cargan las costas con petróleo. Miedo a ver como no se cuida nuestro medio ambiente. Miedo a como se tratan a los inmigrantes. Miedo a ver como nuestros paisanos son emigrantes en otros sitios. Miedo a las políticas que no educan en valores de igualdad. Miedo a que no se erradique el machismo ni la violencia contra la mujer. Miedo a la homofobia. Miedo a que mueran las mujeres pobres por abortar, y las ricas puedan hacerlo tan tranquilamente en Londres. Miedo por los niños y niñas que acaban de nacer que se les está dejando un mundo K.O.
Podría hacer una lista interminable. Ese es mi miedo HOY. A lo que han hecho quienes gobiernan. ¿Cómo voy a tener miedo a lo futuro, a lo que vayan a hacer, si no todavía no existe?
No nos vengan con el cuento de que viene el lobo, porque la manada ya la tenemos dentro de nosotros mordiendo desde hace ya mucho tiempo.
Responder

