¿Miedo a Podemos?

Resulta que el partido infectado de corrupción dice que Podemos es peligroso. Continuamente nos están haciendo ver lo malo malísimo que es Pablo Iglesias y las barbaridades que dice.
A ver, yo no puedo juzgar a Pablo Iglesias por lo que me cuentan, sobre todo, si eso que me cuentan vienen de partidos corruptos o sus satélites. Yo, a mis 49 años sólo creo en mi experiencia. Y cuando Pablo Iglesias gobierne, pues ya diré si me parece bien o mal. Pero por ahora, no gobierna, y lo que hace en Parlamento Europeo, me gusta.
Y a partir de ahí, de lo que sí puedo hablar es de lo que conozco, que es el Círculo de Podemos en Jerez. ¿Cómo me va a dar a mí miedo un grupo de personas que honestas y con ganas de cambiar esta sociedad para que todo el mundo viva mejor y de una manera más justa? Si algo tiene el círculo de Podemos en Jerez, y lo digo porque lo sé, es inteligencia, capacidad y honestidad, algo de lo que carecen los partidos clásicos al uso.
A mí por lo tanto, no me da miedo Podemos. 
A mí lo que realmente me da miedo es lo que está sucediendo hoy. Eso sí me da realmente miedo.
Miedo a que nos bajen los sueldos. Miedo al paro. Miedo a la pobreza. Miedo a  tener que pagar los medicamentos. Miedo a no tener derecho a una educación pública y gratuita. Miedo a no poder ir a la Universidad por no poder pagarlo. Miedo a no tener una pensión digna para vivir. Miedo a los trabajos basura que te hacen trabajar doce horas y te pagan una miseria. Miedo a no poder expresarme libremente. Miedo a que la policía te harte a palos en una manifestación. Miedo a no poder votar las decisiones que me afectan. Miedo a que me engañen en las elecciones cuando no cumplen su programa electoral. Miedo a que mi barrio esté cada vez peor en condiciones mientras que los de siempre están cada vez mejor. Miedo a un transporte público que no funciona. Miedo a los corruptos que no son castigados y nunca devuelven lo robado. Miedos a los corruptos que salen de la cárcel. Miedo a los indultos de los corruptos. Miedo a las hipotecas. Miedo a las hipotecas de los políticos profesionales que se agarran a su puesto político como una garrapata para terminar de pagarlas. Miedo a los desahucios. Miedo a los bancos que nos comen a intereses. Miedo a la factura de la luz. Miedo a la factura del agua. Miedo al precio del combustible. Miedo al precio de la comida. Miedo al precio de la ropa. Miedo a ver mi ciudad triste. Miedo a ver a mis vecinos tristes. Miedo a ver como se cargan las costas con petróleo. Miedo a ver como no se cuida nuestro medio ambiente. Miedo a como se tratan a los inmigrantes. Miedo a ver como nuestros paisanos son emigrantes en otros sitios. Miedo a las políticas que no educan en valores de igualdad. Miedo a que no se erradique el machismo ni la violencia contra la mujer. Miedo a la homofobia. Miedo a que mueran las mujeres pobres por abortar, y las ricas puedan hacerlo tan tranquilamente en Londres. Miedo por los niños y niñas que acaban de nacer que se les está dejando un mundo K.O.
Podría hacer una lista interminable. Ese es mi miedo HOY. A lo que han hecho quienes gobiernan. ¿Cómo voy a tener miedo a lo futuro, a lo que vayan a hacer, si no todavía no existe?
No nos vengan con el cuento de que viene el lobo, porque la manada ya la tenemos dentro de nosotros mordiendo desde hace ya mucho tiempo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: